Parquet flotante o tarima

El parquet flotante o tarima es aquel pavimento de madera que no está pegado ni clavado al suelo, su instalación se puede hacer sobre cualquier superficie ya sea baldosa, cerámica, gres, terrazo… siempre que esta superficie este bien nivelada y con una humedad que no supere el tres por ciento.

Cuando entramos en una casa con suelos de madera nos trasmite una agradable sensación de calidez, es por ello que muchas personas están deseando hacer esta reforma en su hogar.

El parquet o las tarimas flotantes suelen ser más económicas que las tarimas macizas. Las tarimas flotantes suelen tener un grosos de capa noble de 2,5 a 4 mm. , un grosor de capa inferior a 2,5 mm limitaría en gran medida la posibilidad de restauración ( lijado y barnizado )

El parquet o las tarimas flotantes son perfectamente compatibles para instalarse sobre sistemas de calefacción por suelo de hilo radiante, ya sean por hilo radiante o tubería de agua caliente. Para que el sistema de calefacción trabaje correctamente es necesario que la tarima este en contacto con la solera calefactada. La solera no debe superar los 25º o 26º lo que supone una temperatura en la superficie de las tablas de 24 grados centígrados.